miércoles, 1 de julio de 2009

Buena Notícia para los amantes del Costal

Alicante, poco a poco, se va vistiendo de costales.
Según hemos podido ver en el Foro de la página oficial de la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Alicante, se produjo una asamblea el pasado 29 de Junio donde se acordó que los pasos del Cristo de la Humildad y Paciencia y el del Cristo de las Siete Palabras saldrán el año que viene a costal.
Desde aqui queremos darle la enhorabuena a la Hermandad al apostar por el costal y desearle mucha suerte en este nuevo proyecto.





foto: www.hermandadhumildadypaciencia.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un adelanto. Aunque opino que deberían dejar de procesionar a la V. de las Lágrimas hasta que tuviesen un paso de palio digno.

Anónimo dijo...

SIENTO CORREGIR EL COMENTARIO, PERO NO FUE UN ACUERDO, FUE UNA IMPOSICION DE LA JUNTA DE GOBIERNO.OTRO "DECRETAZO" DE LA PRESIDENTA.LAS COSAS POR SU NOMBRE.

Anónimo dijo...

No se si fue un decretazo o un acuerdo, pero si un paso adelante en la semana santa alicantina.
Y estoy de acuerdo en que la virgen deberia salir cuando tenga un paso en condiciones.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece ideal, sinceramente, sea no una imposición, el llevar ese paso a costal va traer 04y b4enas c6sas -ara 3a her0andad

Anónimo dijo...

Yo creo que es una medida muy acertada en los tiempos que corren y como se planteaba el futuro esta hermandad. Nose si la decisión será de la junta con su hermana mayor a la cabeza o no, pero si es el caso como todos sabemos están ahí porque los hermanos los votaron y por tanto es suya la decisión.

Es un paso adelante de esta hermandad que traerá aires nuevos a la misma y mejorará la estética de la hermandad con ese paso en silencio y el rachear de los pasos.

Enhorabuena a la hermandad y sus hermanos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, no fué un acuerdo. Simple imposición a la desesperada ante una marcha sin rumbo de esta Hermandad en los últimos tiempos. No te equivoques, la decisión no puede ser de la Presidencia. Te recuerdo que el maximo organo de gobierno es la ASAMBLEA GENERAL que es soberanaen ningún momento se ha pedido su opinión... En cuanto al paso de la Virgen, más de una Hermandad le gustaría tener un paso de talla como el que lleva la Ntra. Sra. de las Lágrimas.

Anónimo dijo...

Bueno, presentaros a las próximas elecciones, tanto el que dice lo del "decretazo" como al que se sabe las "normas". Creo que si estáis en la Hermandad lo podréis hacer y hacerlo mejor que esta y las anteriores Juntas......, la cuestión es que solo se sabe hablar ¿verdad?, lo de presentarse es harina de otro costal......

Por otro lado, no creo que no tenga "rumbo" esta Hermandad., como no lo creo de la Hermandad de la Esperanza cuando cambió el Gran Poder, por cierto, también a costal....

Mi más sincera enhorabuena a la Junta de Gobierno, a su Presidenta por esta decisión. Les deseo que esta Semana Santa de 2010 todo les salga de maravilla y hagan callar comentarios como estos.

Anónimo dijo...

A mí, lo que me parece es que va a ser muy difícil formar de golpe dos cuadrillas más sus correspondientes relevos (total, cuatro cuadrillas completas, no nos engañemos) de un año para otro. Me parece mucho de golpe. Pero, en fin, de verdad que les deseo lo mejor. Por el bien de nuestra Semana Santa, como se ha dicho, pero sobre todo por el suyo. Imagino que lo tendrán bien asegurado ya todo a estas alturas, por que si no... de verdad que lo veo chungo.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberían de haber continuado unos años más saliendo como lo hicieron este; con el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia únicamente y en silencio. Me gustó mucho este año, de verdad. Para mí que se habían reencontrado, por fin, con sus orígenes y su estilo. Todos los experimentos que han hecho después (Virgen de las Lágrimas y Cristo de las Siete Palabras) únicamente les han perjudicado. Creo que vuelven a dar golpes de timón sin ton ni son con resultados muy inciertos. Estas cosas solo deben hacerse cuando se tienen claros los resultados. El costal es muy complicado y no admite ayudas de última hora y hay dos hermandades de las que no van a poder echar mano porque salen al día siguiente (Ecce Homo y San Juan de la Palma). Y la Esperanza sale el miércoles. O les sale bien o pueden quedarse en cuadro. De verdad que ojalá me equivoque. Suerte.

Anónimo dijo...

me parece patetico que ha estas alturas se impongan las cosas sin previo aviso.antes de adjudicar una cosa deberian haber reunido a todos los costaleros y comunicarles las ideas y segun la reunion actuar, pero no la nueva junta de gobierno( elegida sin votaciones) se a tomado la libertad de hacerlo por libre, sin pensar en sus costaleros como dice su presidenta( mis costaleros) porque si tienen dificultades para conseguir 48 personas para portar el trono mas dificil sera encontra 2 cuadrillas. en fin me parece patetico.se han equivocado