lunes, 4 de mayo de 2009

Va por ellas

El pasado 2 de Mayo, fue el dia de la madre y para honrarlas a todas ellas y tambien a Ella, la madre de Dios y madre nuestra.




A ESAS MADRES DE COSTALEROS

A ti, que en Agosto nos rabias porque no “pegan” los vídeos de semana santa, ni en mayo, ni en navidad, ni en septiembre…

A ti, que nos llamas locos y temerarios y sufres en lo más hondo de tu ser el pulso de cada “levantá”, cuando oyes crujir la madera y sabes que vamos debajo…

A ti, que a pesar de no entenderlo te emocionas viéndola venir de frente…

A ti, que aprendiste de costales y trabajaderas de tanto escucharnos en casa…

A ti, regidora de mis días y mis noches, que me llevabas de la mano a ver “santicos” y luego preguntas que de dónde me viene el sentimiento…

A ti, que tras una noche de ensayo nos dejas dormir más de lo normal y nos haces la comida que nos gusta…

A ti, que esperas ansiosa en la puerta del templo con las lágrimas “saltás” pidiéndole a ella que todo salga bien y respiras aliviada cuando la ves en la calle…

A ti, que cada Semana Santa revives emociones y vivencias y me vuelves atrás en el tiempo…

A ti, madre, que me pariste costalero…

Luis Francisco Marín López. “ Agüelo”.

Encontrado en este blog:www.laventanadelabuelo.blogspot.com

No hay comentarios: